Receta especial con huevos de corral Coren - Duapara
9459
post-template-default,single,single-post,postid-9459,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Receta especial con huevos de corral Coren

16 Nov Receta especial con huevos de corral Coren

Hace una semana acudimos a la presentación oficial del acuerdo alcanzado entre El Corte Inglés  y  la cooperativa gallega Coren, compañía que actualmente es líder nacional en la producción de huevos camperos.

Según el pacto alcanzado a partir de ahora El Corte Inglés incluirá  estos huevos en todos  sus platos y elaboraciones gastronómicas. Coren en el año 2012 suprimió la producción de huevos en jaula, siguiendo así las tendencias del mercado, tomando acción en favor de sus animales. Las gallinas además de estar libres en el campo se alimentan sólo de maíz amarillo lo que hace que estos huevos tengan un sello personal, el de Galicia Calidade, que es la marca de garantía de galicia.

Coren produce un total de 6 millones de huevos al año. De los cuales 2,5 millones serán utilizados por El Corte Inglés  para servir en sus cafeterías, restaurantes y rincones del café. Ésta cifra es la que consume actualmente al año ECI.

En el acto de presentación , estuvo el prestigioso chef gallego, con una estrella Michelín, Pepe Solla, quien nos habló sobre todas las bondades del huevo, nos dió algunos trucos de cocción y elaboración, para finalmente  darnos su receta especial con huevos de corral Coren, esta receta ha sido elaborada sólo para El Corte Inglés y la compartiremos aquí para todos los amantes de la gastronomía.

huevo-con-patata-y-zorza

Receta especial con huevos de corral Coren por Pepe Solla

Huevo con Patata y Zorza

  1. 1. El Huevo

Ingredientes: 4 huevos

Preparación: Cocer los huevos a 65º durante 90 minutos

2. La zorza

 80 gr. de zorza, aceite de oliva virgen.

Preparación: Rehogar la zorza y después dejar sudar un poco en el aceite a temperatura suave.

3. El pan

Ingredientes: Una bolla de pan de maíz, aceite, 1 diente de ajo. 

Preparación: Trocear el pan y secar a horno muy suave, triturar y rehogar en sartén con un poco de aceite y el diente de ajo, dar un punto de sal, secar y reservar.

 4. La patata

Ingredientes: 400 gr de patata, 100 gr de nata, 1 diente de ajo, sal y pimienta.

Preparación: Cocer la patata en agua con el diente de ajo y un punto de sal, escurrir. Triturar 350 gr. de patata con 150 gr. de agua de cocción, también con el ajo y la nata, dar punto de sal y pimienta, colocar en un sifón.

Acabado  y presentación

Desprender de los huevos toda la clara con cuidado de no romperlos, calentar en horno de vapor a 64º, disponer en un plato un poco de crema de patata, la zorza y sobre este el huevo, dejar caer encima un poco de pan. terminar con un chorrito de aceite de zorza y si se desea un chip de ajo.

Esta es la receta vip de un grande, espero que la elaboréis en casa.

Nos vemos en Facebook 🙂

Gif-Gracias

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 



Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.