Beneficios de dormir más para la salud y el corazón #Duerme1HoraMás - Duapara
9442
post-template-default,single,single-post,postid-9442,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Beneficios de dormir más para la salud y el corazón #Duerme1HoraMás

22 Ene Beneficios de dormir más para la salud y el corazón #Duerme1HoraMás

La mayoría de personas que llevan una vida estresante, siempre se preguntan por qué experimentan tanto cansancio y desgana a la hora de trabajar. La pereza y demás enfermedades que puedas tener son la consecuencia principal de no dormir bien.

 Hoy hablaremos de porqué deberías darle importancia a descansar bien  y cuáles son los beneficios de dormir más para la salud y  sobre todo para el corazón.

#Duerme1HoraMás

Si tienes una vida muy ajetreada debes de hacer un ritual para dormir bien, yo he aprendido con los años que es muy importante dormir. Cuando estudiaba, a veces dormía sólo 4 horas , con el tiempo noto que dormir poco me afectó y mucho. Por haber roto mi rutina del sueño durante todos esos años de carrera y máster sufro de insomnio, padecerlo es una tortura, llevo noches sin poder conciliar el sueño, incluso llego a tardar hasta dos horas para coger sueño. Ahora lo único que hago es reeducar mis hábitos y acostarme pronto, para dormir 8 horas y tratar de recuperar algo de salud.

beneficios-de-dormir-mas-para-la-salud

Estos son los beneficios de dormir más para la salud y el corazón #Duerme1HoraMás

1. Dormir más te hará perder peso.

Dormir bien es una tarea fácil aquellos a los que les encanta dormir, como os decía antes, muchas personas intentan ganarle horas al día durmiendo menos pero lo único que se consigue es empeorar la salud.

Si durmieras más la hormona que causa el hambre o grelina estaría tranquila, por el contrario si no duermes mucho, sentirás más hambre.

2. Dormir más hará que mejore tu sistema Inmonológico

 Estudios indican que las personas que duerme menos de 7 horas son más propensas a padecer algunas enfermedades comunes como resfriados u otros virus. Nuestro sistema inmonológico a veces se guía de nuestro estado de ánimo, por ello es importante dormir bien, para obtener bienestar, salud y sobre todo felicidad si eres feliz tu sistema inmunológico lo será también.

3. Tendrás un corazón sano.

Tal vez esta sea la razón por la que empieces a dormir más y bien, la falta de sueño a lo largo del tiempo  produce estrés, y finalmente deriva a  padecer una enfermedad en el corazón. Por ello dormir bien cada día mantiene nuestro corazón saludable. Este efecto se puede notar a largo plazo, si vives con mayor ánimo será porque duermes mejor y tu corazón lo agradecerá.

4. Si duermes más tendrás más energía y rendimiento.

Prueba a dormir bien de forma continuada y verás cómo sentirás un cambio en tu vida. Te sentirás más enérgico y podrás rendir mucho en la actividad que desempeñes. Estudios dicen que dormir poco es perjudicial para nuestra memoria, concentración y creatividad

5. Si duermes más tendrás un cutis perfecto.

No es un mito, si duermes más se verá reflejado en tu rostro. Basta una noche de insomnio, o de no haber dormido las horas que corresponden para observar que por la mañana la piel  está deteriorada, apagada, cansada, seca y con ojeras.

Estos son algunos de los Beneficios de dormir más para la salud y el corazón.  En resúmen si duermes mal lo que conseguirás será tener problemas de hipertensión, sobrepeso, diabetes, pérdida de memoria o la depresión.

¿Cuánto se debe de dormir?

 Desde Asisa nos indican que los adultos deberíamos dedicar al sueño entre 7 y 9 horas. Estudios han revelado que la insuficiencia crónica del sueño nocturno es un trastorno que afecta al 80% de la población adulta en España. (Este dato es muy alarmante), podéis informaros más sobre la campaña #Duerme1HoraMas pinchando el enlace.

No olvides  tener en cuenta esto y a ¡Dormir una hora más!

Gracias por leernos, nos vemos en Facebook

Gif-Gracias

 

 



Tags:
Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.