Lo bueno de usar aceites para el pelo una vez a la semana - Duapara
11448
post-template-default,single,single-post,postid-11448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Lo bueno de usar aceites para el pelo una vez a la semana

15 Mar Lo bueno de usar aceites para el pelo una vez a la semana

Trucos y secretos de los aceites, sigue leyendo

Usar aceites para el pelo es esencial si queremos mantener nuestra melena cuidada y protegida de los elementos externos.

Como ya saben, suelo cuidarme mucho el cabello. Llevo años probando muchos aceites naturales, así como todos los productos que van saliendo  a base de distintos aceites, para mantener mi melena sana. En el post de hoy os voy a hablar del último producto que he estado probando las tres últimas semanas y además, como sé que me visitan desde muchas partes del mundo, les daré una de mis recetas, a base de aceite de aguacate o palta, para cuidar y mantener vuestro cabello.

Tenía muchas ganas de probar esta línea, para ver si es tan buena como cuando haces tu propio aceite de pelo a base de componentes naturales.

Espero que este post les sea muy útil y que puedan mantener vuestros cabellos lo más sanos y radiantes posibles.

¿Porqué es bueno usar aceites para el cabello?

Pues porque otorgan variados beneficios para tu cabello, que está en constante exposición a factores externos como el sol, la lluvia, la contaminación, el polvo, los productos químicos que utilizas en tintes, así como el estar expuesto a secadores o planchas. Los aceites naturales hidratan, nutren, dan brillo, suavizan, eliminan la caspa, evitan el encrespamiento y también ayudan a que crezca.
Lo más beneficioso es que no contienen químicos, estos aceites son naturales y conservan sus propiedades puedes escoger el que más se ajuste a lo que buscas.
Abajo pondré una imagen con los aceites y sus principales beneficios para tu cabello. Continúa leyendo mi experiencia con esta mezcla de aceite de Argán y aguacate.

The Organic Restructuring fluid Potion de MY: ORGANICS

Este producto nos dicen que es ideal para cabellos muy secos, dañados y tratados.  Este aceite o fórmula reestructurante a base de aceite de argán y aguacate nutre en profundidad la fibra y el cuero cabelludo, aportando la hidratación que el cabello necesita y devolverle el brillo perdido.

Mi opinión, la verdad es que sí aporta un brillo extraordinario y controla la formación de puntas abiertas. Lo que más me gusta es que además protege el cabello de las altas temperaturas de la plancha o del secador.

Tiene un olor bastante agradable y no deja el cabello aceitoso, aunque hay que ponerlo con cuidado. Por eso tiene un aplicador para medir lo que vamos a necesitar.

¿Quién no quiere dominar el encrespamiento y la electricidad estática? Este producto es ideal para ello. Me ha gustado mucho , es un buen producto. Me gustaría probar más cositas de la línea de MY.ORGANICS y sobre todo conocer sus procesos e historia más a fondo.

Ahora como les he dicho al principio, les voy a hablar de los distintos tipos de aceites que hay para el pelo y mi receta al final del post, una que me ha funcionado muchísimo para todas mis lectoras que no están en España y que tras algún post, siempre me preguntan cómo conseguir el producto. Si no lo pueden conseguir, pueden probar a hacer la receta casera.

En principio este producto lo encuentran en la web de My.Organics  ( Yo no lo vendo , ni gano comisión, simplemente lo he probado)

Beneficios de los aceites para el pelo

Aceite de argán: Por sus propiedades este aceite hidrata y nutre los cabellos dañados.

Aceite de aguacate: Además de sus propiedades regenerantes, aporta fuerza y vitalidad, este es el aceite mas completo, porque trata todo tipo de cabellos, incluso previene la caspa, da elasticidad y hace crecer el cabello.

Aceite de coco: Nutre en profundidad, evita la pérdida de pelo. Mantiene el cabello húmedo y suave. Es un buen moldeador para el caballero. Tonifica y acondiciona el pelo.

Aceite de Almendras: Especial para el crecimiento del cabello, contiene vitaminas b1, b2, b6, E y A, evita la resequedad del cuero cabelludo y la caída del pelo, da luminosidad.

Especial mascarillas:

El aceite de oliva : Es uno de los tratamientos más económicos y efectivos que hay. contiene polifenoles y vitamina e, evita los daños solares, da brillo y nutre.

La manteca de karité: Además de nutrir y humectar el cabello, da extrema suavidad, de allí que lo llamen, acondicionador natural. Es un potente regenerante por lo que ayuda a personas con problemas de alopecia.

Mi receta para cuidar tu cabello

1 40 ml de Aceite de coco

2 20 ml de Aceite de aguacate

3 Esencia de cualquier flor: Rosa

Mezcla el aceite de coco con el aceite de aguacate en un recipiente y añade 10-12 gotas de esencia de flores o del aroma que más te guste. Deben integrarse bien ambos aceites, el aceite coco normalmente es más denso y tiende a hacerse como una manteca, puedes calentarlo muy poco para mezclarlo.

¡Listo! Úsalo después de lavarte el pelo, tanto húmedo o seco, te quitará el encrespamiento, te protegerá del calor y le dará más vida a tu cabello. Lo irás viendo durante las dos primeras semanas.

Modera el uso, para que tu pelo no se vea graso.

Gif-Gracias

Gracias por leernos,

Si te gustó puedes compartir el post.

¡Nos vemos en Facebook!




Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.