TENDENCIAS EN GAFAS Y LENTES PARA ESTE VERANO - Duapara
11806
post-template-default,single,single-post,postid-11806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

TENDENCIAS EN GAFAS Y LENTES PARA ESTE VERANO

25 Jun TENDENCIAS EN GAFAS Y LENTES PARA ESTE VERANO

Tu armario cambia pero… ¿y tus gafas?

Hace unos días hemos dado ya la bienvenida oficialmente al verano 2019, lo que significa que a estas horas ya tienes el armario de verano totalmente organizado, pero… ¿y las gafas? seguro que llegado el verano, lo único que no cambias son las gafas. Si este año te apetece un poco cambiarlas por unos modelos de montura más modernos o comprarte unas nuevas gafas de sol, hoy te explicamos las cosas a tener en cuenta para comprarlas así como cuáles son las tendencias en gafas y lentes para este 2019.

Cuando hablamos de lentes, incluimos a las  lentillas de silicona, ¡tranquil@! también te diremos unos trucos de verano y tendencias en lentillas, además porque con lentillas o sin ellas siempre usas gafas de sol.

 

MONTURAS DE DISEÑO

Para este 2019 las tendencias vienen marcadas por los  grandes diseñadores, cuando vamos a elegir unas monturas lo primero que deberíamos de elegir es que sean, cómodas, para que te sientas a gusto, dicho esto repasamos todas las tendencias del momento.

Tendencias gafas 2019

  • Gafas Metalizadas, tienes las típicas gafas de aviador o en su versión más moderna, mitad metalizadas – mitad pasta, son de las que se llevan este año tanto en formato normal como para el sol. También están de moda las gafas metalizadas cuadradas y redondas setenteras.
  • Gafas de aspecto futurista, en forma cuadrada, rectangular y triangular, las tienes en versiones más pequeñas y también en versión xl
  • Gafas XL, este año se lleva todo lo grande, lo llamativo, así que si ves gafas enormes en todas las formas y tipos, prueba a ver cómo te van
  • Gafas Retro, hasta aquí, haríamos un resumen de muchas de las gafas ya mencionadas, porque entrarían las del tipo Cat Eye, las de la forma de corazón tan vistas el año pasado en influencers, así como las metalizadas del estilo 70`s

 

Seamos sinceros, lo primero que vemos al comprar unas gafas de sol, son los diseños, eso está bien pero tendemos a despreocuparnos de la protección solar, pensando que si nos gastamos dinero en unas gafas de marca estas ya vendrán con todos los cuidados necesarios y no siempre es así.

¿Que debemos tener en cuenta para comprar nuestras gafas?

Tanto si las compras online o si vas a una óptica, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

Una vez que tienes la montura elegida, el siguiente paso es elegir el tipo de lente, esto es si decidir entre si  la quieres polarizada, lentes con espejo, antirreflejantes o fotocromáticas y luego te preguntarán por el color de las lentes.

Colores de lente:

  • Marrón, es el más elegido, lo utilizamos los miopes, reduce el cansancio y mejora el contraste.
  • El gris es el más indicado para la conducción.
  • El verde es el ideal para quienes padecen de hipermetropía, y no altera la forma de visualizar los colores.
  • Mientras el amarillo y naranja se emplean mejor para cuando se conduce con neblina y ojo no protegen de la luz solar, estas lentes son más estéticas.

FILTRO SOLAR

Tras elegir, montura, tipo y color de lente, te encontrarás con el tipo de filtro que suele medirse en una escala o categoría del 0 al 4. El filtro lo que hace es filtrar o eliminar los rayos UV, en realidad la radiación solar es una radiación nociva para nuestros ojos, por eso al comprar tus gafas, debes de tener en cuenta que vengan con toda esta información, nº de la categoría, la marca, si es de la Comunidad Europea, el símbolo UV, la referencia a la normativa europea y luego las características del tipo de gafa, nombre del fabricante, dirección, así como su forma de limpieza y conservación.

TENDENCIAS EN GAFAS 2019

Hablemos sobre lentillas

Tras muchos años se han vuelto a poner de moda las lentillas de colores, si las utilizas igualmente tendrás que comprarte unas gafas de sol para proteger tus ojos, lo mejor de tener lentillas de colores es que son fáciles de usar y las puedes graduar también.

La mayoría de celebrities cambian el color de sus ojos según el evento al que van, y vaya que se nota el cambio. Por eso ahora muchas influencers están probando con esta nueva tendencia, seguro que ya has visto algunas con colores de ojos diferentes en sus fotos de Instagram, afortunadamente si quieres probar esta nueva tendencia la puedes encontrar también  tan sólo tecleando; lentillas de colores baratas

En muchos e commerces de gafas y lentillas encontrarás variedad de lentillas de colores a muy buenos precios.

CONSEJOS PARA LLEVAR LENTILLAS EN VERANO

  • Utiliza lágrimas artificiales.
  • Si vas a la piscina y vas a bucear, utiliza gafas de buceo.
  • Utiliza lentillas diarias.
  • No las uses muchas horas, deja que tus ojos descansen.
  • Lo principal; usa gafas de sol para cuidarte de los rayos solares.
  • No expongas tus lentillas a lugares cálidos, consérvalas en ambientes frescos, porque de lo contrario podrían estropearse.

Espero que este artículo te sirva para saber lo que será tendencia en gafas para este verano 2019, pero espero que también tengas en cuenta qué es lo que importa al comprar una gafa de sol, así cómo cuidarte en verano si llevas lentillas, recuerda cuidar tus ojos siempre y  ¡Disfruta del verano 2019!

Gif-Gracias

Gracias por leernos,

Si te gustó puedes compartir el post.

¡Nos vemos en Facebook!


Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.