Nuevas tendencias en estilo de vida que te dejarán pensando - Duapara
11830
post-template-default,single,single-post,postid-11830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Nuevas tendencias en estilo de vida que te dejarán pensando

23 Jul Nuevas tendencias en estilo de vida que te dejarán pensando

Ya estás en el futuro

Hoy haremos un repaso a nuevas tendencias en estilo de vida que no te dejarán indiferente. Como sabrás los tiempos han cambiado y el estilo de vida que llevaban nuestros padres o abuelos no es ni por asomo igual a nuestra realidad más reciente.

Si te pones a pensar estamos formando parte de la historia, ¿de cuál? de una historia que apenas empieza a escribirse, del futuro que tanto escuchabas y no te hablo de la era de Internet por que  ya hemos avanzado muchísimo y lo hacemos cada día más con las nuevas tecnologías.

Hoy en día ya escuchamos términos como, smart contracts, big data, inteligencia artificial, etc, tecnología que ya está latente y adaptándose a nuestras vidas. A continuación hablaremos de las tendencias actuales en el ámbito de  la vida en pareja, las relaciones laborales y en el sector de la moda

Tendencias en las relaciones personales y en pareja

Apps para ligar

A día de hoy contamos con mayor tecnología para conseguir el relacionarnos con las personas. Hablamos de la era del amor 2.0 o de los tiempos del amor en apps.

Además de Tinder, que ya no es la más top en aplicaciones para ligar, puedes encontrar aplicaciones según tu estilo de vida, por ejemplo Christian dating, para personas religiosas, Whisper  una app para aquellos que quieran ser lo más honestos desde el inicio del ligoteo o Cuddli que te permite ser lo más friki que quieras, incluso tiene videojuegos. Haciendo una pequeña búsqueda podrás encontrar muchas apps para encontrar a tu pareja ideal.

Desata la pasión

Las aplicaciones móviles están bien para iniciarte en el amor o las relaciones personales, pero ellas están hechas de contacto, de piel con piel, de muestras afectuosas, de palabras sinceras, de compartir, de comunicarse y de tener un detalle con tu pareja y aquí va lo que está de moda para este 2019, un año en que no hay tabúes para hablar de sexo, un año donde se está reivindicando y perdiendo el miedo a poder expresarse sexualmente seas del género que seas. Pues apunta algo que puedes compartir con tu pareja, ya que están en todo su auge; los regalos eróticos. Y no se trata sólo de consoladores descubre la cantidad de complementos que pueden formar parte de un kit erótico, puedes ver éstos de Sexydream.es . Y dar rienda suelta a vuestra pasión.

Minimalismo en Pareja

Este estilo de vida se acentúa gracias al compromiso social de unos pocos que quieren vivir en pareja pero hacerlo apostando por una vida mas «light», esto quiere decir vivir con lo necesario a todos los niveles, en casa, con pocos muebles, poca ropa, la comida ecológica, se trata de vivir más organizados y apostando por la sostenibilidad del planeta.

Ocio Tendencias Duapara

Últimas tendencias en moda y tecnología

En este espacio no hablaremos de las tendencias de cada temporada, sino  de los estilos de vida que últimamente se están adoptando  cada vez más, respetando el medio ambiente y concienciando a las personas a apostar por un armario mas controlado y ecológico.

Fast Low Fashion  y Moda ecológica

Si no sabes que es el Fast fashion , este es el termino acuñado a la moda rápida que viene siendo un consumo irresponsable y desmesurado de ropa barata a la par de la existencia de una oferta desmesurada debida a la presión por  el lanzamiento de nuevas colecciones. Creo que no hace falta dar cifras de las cantidades de ropa que se fabrica al año o de la cantidad de vertidos tóxicos, dañinos para el planeta tierra, así como la explotación de personas en grandes fábricas textiles, porque esto siempre sale en la televisión. Eso sí como dato, te diré que el vertido de tintes se gana el segundo puesto como mayor contaminante.

Para poder intentar paliar este problema es que ha surgido la moda ecológica, que apuesta por concienciarte  en materia de moda pudiendo:

  • Usar ropa orgánica, muchos diseñadores ya se han sumado a crear este tipo de moda.
  • Reutilizar o reconvertir prendas que tenemos en nuestro armario
  • Reciclar ropa
  • Dejar de consumir temporada tras temporada

¿Y tú estás preparada para apuntarte a esta nueva filosofía de vida?, de una parte te diré que en la moda todo está inventado, abre tu armario y ve como la moda es cíclica, que las colecciones de hoy son una reinvención de las ultimas 3-4 colecciones anteriores. Verás como tu bolsillo te lo agradecerá.Para esta nueva tendencia todos son puntos a favor.

Moda inteligente

Por otro lado, la tecnología ha irrumpido ya en el mundo de la moda y no hablamos de la gestión, a través del marketing digital y nuevas herramientas, se trata por ejemplo de Amazon y Big Data, que está creando un tipo de algoritmo que según preferencias y demás pueda crear ropa adaptada a tus necesidades.

¿ Qué te parece? ¿Te gustaría poder tener una Personal Shopper virtual ?

¿Te imaginabas que ya estabas viviendo en la era de la inteligencia artificial o lo veías un futuro todavía?

Novedades en el ámbito laboral

Teletrabajo

Una de la tendencias más vistas desde los ultimos años es la apuesta de las empresas para que sus trabajadores trabajen desde casa, este 2019 en España la tendencia crece, ¿porqué?

Pues porque se ahorran muchos costes, los trabajadores son más productivos y felices al conectarse desde casa.

Se puede conciliar la vida familiar y la laboral, dando mayor flexibilidad y autonomía en la gestión y hay quienes dicen al menos en USA, que da salud.

Enprendimiento

En España se está incrementando y fomentando el teletrabajo, en especial el sector que más se ha sumado a esto es el de los autónomos, en el momento de emprender, ven cómo todas las ventajas anteriores les abren los ojos a un nuevo mundo con muchas posibilidades y desde casa.

España también es uno de los países que más apuesta por el sector del emprendimiento.

Cada vez más personas se suman al mundo del emprendimiento a través del e- commerce y pueden vivir de ello. Casi siempre las historias son las mismas, una persona joven con muchas ganas de cambiar de vida, harta de su trabajo habitual y de la monotonía que le da su vida diaria, decide apostar por intentar vivir de  aquello de lo que le apasiona. Lo conseguirá porque el mundo del marketing digital está en auge y lleno de motivadores y mentores que guían a espíritus motivados para alcanzar sus sueños y metas. Es un largo camino, hay que tenerlo en cuenta.

Ambas son realidades diarias, hay quienes ya trabajan desde casa porque así lo ha establecido su empresa y disfrutan de esta nueva forma de trabajar y hay quienes ya se han lanzado a la piscina del emprendimiento.

Empresas y sostenibilidad

En 2019 ya muchas empresas han aplicado estrategias de sostenibilidad que van desde crear una «cultura sostenible» en sus empleados esto es, dándoles formación para poder cumplir con cada plan sostenible, como puede ser reutilizar recursos, reciclar recursos, así como  saber reducir el consumo de luz y agua, entre otros, toda esta formación crea una cultura y lo deseable es que vaya más allá del mero ambiente de trabajo.

¿ En tu empresa se hace esto? ¿Lo haces tu en tu casa?

 

Si te das cuenta,  en estas tendencias hay una que apuesta por la tecnología pura y dura y  de otra parte  existe una filosofía que apuesta más por la sostenibilidad y cuidar del medio ambiente.

Gif-Gracias

Gracias por leernos,

Si te gustó puedes compartir el post.

¡Nos vemos en Facebook!


Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.