Coffe testing (cupping) en Costa Coffee - Duapara
3854
post-template-default,single,single-post,postid-3854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Coffe testing (cupping) en Costa Coffee

15 Dic Coffe testing (cupping) en Costa Coffee

El día 26 de noviembre se realizó el primer Coffe testing en Costa Coffe del C.C. Moda Shopping en Madrid, donde primero que nada se nos habló sobre las Regiones de cultivo,los tipos de grano, su procesamiento, el tostado, así como los fundamentos del café que son la proporción, molido, agua y frescura. Posteriormente pasamos a la degustación siguiendo unos pasos previos y finalmente a la cata profesional o cupping.

Costa coffe testing-1024x678

¿Sabías que ?

-El café se cosecha de dos maneras;la primera denominada, Strip picked,todas las cerezas se quitan de una vez con máquinas o a mano. Y la segunda forma es el  Selectively Picked,Solamente se recolectan las cerezas maduras y se recogen con las manos.

 -18 kilos producen aproximadamente 1285 primo cappuccinos.

– 1 Kilo de café sirve para producir 142 single expressos.

 

– Una vez recolectado el fruto de café crudo debe someterse a procesamiento para evitar su deterioro. Este proceso es conocido como molienda y convierte la cereza en lo que conocemos como café verde.

 

Tostar granos de café es un arte y la ciencia para conseguirlo es uno de los pasos más importantes en la creación de un café Premium.costa coffee testing2 Coffe-testing-en-Costa-Coffe-1021x1024

Al hacer cupping se utiliza un método de preparación diferente, que da como resultado una taza de café muy fuerte. Ésta es una forma divertida de aprender más sobre café.

Un procedimiento de cata de café implica olfatear el café, luego sorber ruidosamente el café de manera que se extienda a la parte posterior de la lengua. El catador de café intenta medir aspectos del gusto del café, en concreto el cuerpo (la textura o sensación en la boca ), dulzor, acidez (una sensación aguda y penetrante, como cuando muerde en una naranja), sabor (los personajes de la taza), y retrogusto. Dado que  los granos encarnan sabores reveladores de la región en la que se cultivaron, los catadores pueden tratar de identificar el origen del café.

Por último os dejo con el vídeo resumen de esta maravillosa tarde en el Coffe testing en Costa coffee. Me alegra poder compartir con vosotros este tipo de actividades donde aprendo cosas nuevas.

Agradezco al equipo de Costa Coffee por su invitación.

¿Os ha gustado la idea de COSTA COFFE para aprender más sobre el café ?

Gif-Gracias

 

Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

5 Comments