04 Feb Beneficios y consejos para usar lentillas
Mucho se habla de los trucos para maquillarte cuando llevas gafas o las monturas más trendy del mercado según dicta la temporada, pero poco se habla de los beneficios y consejos para usar lentillas. Hasta hace unos años acudía a estos trucos y me compraba miles de monturas para que me gustara llevar gafas, una vez más el único resultado satisfactorio que encontré fue al usar las lentillas diarias. Llevo ya unos años con las lentillas y agradezco mucho haberme atrevido con ellas, porque no tengo que preocuparme de romper las gafas o de olvidarlas. Y es que con las lentillas de uso diario sólo he visto beneficios. Escribo este artículo hablando sobre mi experiencia personal con ellas y porque en más de una ocasión me han preguntado qué tal me iba llevándolas.
Porqué deberías animarte a usar lentillas
Beneficios de llevar lentillas diarias
La comodidad es lo primero que sentirás, no hay nada mejor que poder ver nítido, bien y en alta definición sin llevar gafas. En mi caso sufro de migraña con aura y llevar las gafas era molesto, piensas que todo el tiempo estás viendo el aura, pasó un tiempo hasta que me acostumbré a las monturas sin pensar que me estaba dando migraña.
Inmediatez y ahorro de tiempo, en el caso de optar por lentillas diarias los beneficios se multiplican porque sólo tienes que preocuparte de ponertelas y luego de tirarlas, ¿muy fácil verdad? Si no lo sabes , es el contenedor amarillo donde deben de ir las lentillas diarias.
Tu economía y espacio te lo agradecerán, si eres una persona que le gusta estar a la moda, sabes que cada temporada sacan nuevas monturas en el mercado, por lo que es difícil estar a la moda en cuanto a gafas se refiere, usando lentillas no tendrás que preocuparte en el peinado, maquillaje que más se adapte según tus gafas y no tendrás en tu cajón media docena de gafas que ya no están de moda. Como el uso de las lentillas ha aumentado, no son caras, puedes comprobarlo buscándolas por internet.
Mis consejos por si quieres empezar a llevar lentillas
Si no tienes mucha idea y tienes miles de dudas sobre todo si tus ojos son más delicados, te recomiendo dejarte guiar por profesionales, vía online te sorprenderás de la cantidad de profesionales que hay que te sabrán asesorar. A mi me ha tocado ir probando diversas marcas, asesorada siempre por profesionales, hasta encontrar las lentillas que me fueran mejor a mis ojos.
1.- Al inicio debes de ir usando las lentillas de forma progresiva, el primer día, una hora e ir subiendo el uso por horas conforme pasen los días, para ir acostumbrando a tu ojo.
2.- En mi caso, tengo el ojo seco y me recomendaron que me hidratara con lágrimas artificiales, una gran mayoría de la población que trabaja delante del ordenador sufre de ojo seco y puede ser molesto para algunos llevar las lentillas por mucho tiempo y sin hidratar el ojo. Aunque no tengas el ojo seco, igualmente hidrátalo, tus ojos lo agradecerán
3.- Llevar lentillas implica ser muy cuidadoso en lo que a higiene se refiere. Si eres una persona dejada usa las lentillas diarias o de uso diario, son desechables no hay que preocuparse por limpiarlas y dejarlas en solución única.
Consejos para usar lentillas
4.- No prolongues el uso de las lentillas más allá del tiempo indicado, una vez más estás jugando con la salud de tus ojos. Si te compras las lentillas de un mes, utilízalas durante ese mes. Tal vez se vean muy bien, pero tu visión no es microscópica, por algo existen de un mes y de un día. A veces las lentillas se rayan y tu no lo puedes ver a simple vista y eso puede rasgar tu ojo. Además claro de que siempre pueden haber microorganismos malignos acechando en tus lentillas.
5.- Si tienes el ojo seco, las más recomendables son las lentillas diarias, así es, al principio yo utilizaba las mensuales y me iban muy bien, pero no podría llevarlas muchas horas. Así que me recomendaron usar lentillas diarias o de un día y lo agradezco muchísimo.
6.- Los oftalmólogos indican que el tiempo medio de uso de las lentillas diarias no debe sobrepasar las 6 horas diarias. Úsalas para las horas de trabajo, de estudio o cuando las necesites para realizar tus actividades principales.
7.- Primero ponte las lentillas y luego empieza a maquillarte, un error muy frecuente es hacerlo al revés y suele terminar muy mal, porque arrastras los productos de maquillaje al interior de tus ojos lo que será doloroso por la inflamación de tu córnea.
8.-Por último y lo más importante; no te desanimes si no te las puedes poner al principio, es probable que sea complicado y pienses que es todo un arte el conseguir introducir la lentilla en tu ojo. Practica mucho y ten cuidado de que no se volteen porque entonces si vas a notar una gran molestia. Afortunadamente en internet hay desde guías hasta tutoriales de cómo ponerlas y quitarlas si no te acuerdas cómo te han indicado tus profesionales oftalmólogos.
Espero que este artículo te ayude a animarte, ya que te he dado claves en cuanto a beneficios y consejos para usar lentillas siempre bajo mi experiencia personal y ligada también al mundo de la moda y maquillaje.
Si estás leyendo este artículo es porque eres una persona que se preocupa mucho por su imagen y apariencia personal y eso está muy bien. Te animo a que empieces a llevarlas siempre teniendo en cuenta las indicaciones, afortunadamente en el mercado online hay mucha variedad y puedes probarlas a golpe de clic.
Sorry, the comment form is closed at this time.