11 Feb Cuzan by Mackech : Joyería en plata
Hoy os traigo una historia de amor de esas que nos gustan en San Valentín, gracias a Mackech.
Conocí en la Cuarta Bienal Iberoamércana de diseño en Madrid a Geraldina Herrera creadora de Mackech. Quién además me presentó su nueva colección Cuzan by Mackech y que estaba en exposición al público.
Mackech es una marca líder en diseño fabricación de joyería en plata y accesorios de vanguardia de México, con más de cuatro décadas de evolución ha conseguido consolidarse como una de las mejores joyerías de su entorno.
Mackech parte de una leyenda de amor que da vida a esta marca y es la que inspira todas sus colecciones.
Mackech el guerrero representa la valentía y la osadía, por ello las piezas están hechas para mujeres atrevidas con fuerte personalidad que saben lo que quieren. Personalmente, ahora yo sé que quiero este bolso, cuando lo ví me gustó muchísimo.
La leyenda comienza presentándonos a la princesa Maya Cuzán, hija de Ahnú Dtundtunxcaán, quién estaba comprometida con el príncipe Ek Chapat, futuro Señor del Reino. Pueden seguir leyendo o ver el vídeo donde Geraldine nos lo cuenta todo más rápido.
Pero un día, cuando la princesa fue a agradecérle a su padre los tesoro del botín de guerra que le había enviado, le halló acompañado de un hermoso joven llamado Chalpol, Cabeza roja, porque su cabello era de color encendido.
A partir de ese instante, sus almas quedaron atrapadas en un lazo de fuego. Vamos, un flechazo en toda regla. Juraron no olvidarse nunca.
Cuando el rey supo que Chalpol era el amante de su hija, ordenó que fuera sacrificado. Cuzán le pidió a su padre que no lo sacrificara, prometiendo que jamás lo volvería a ver y que aceptaría casarse.
Entonces, un hechicero se le acercó ofreciéndole un escarabajo, y le dijo: “Cuzán, aquí tienes a tu amado Chalpol.
Tu padre le concedió la vida, pero me pidió que lo convirtiera en un insecto por haber tenido la osadía de amarte”. La princesa Cuzán lo tomó en sus manos, y se dirigió a él con las siguientes palabras: “Juré nunca separarme de ti y cumpliré mi promesa”.
Mackech, los dioses no han conocido nunca un amor tan intenso y tan vivo como este que consume mi alma”
dezazu
Posted at 19:58h, 12 febreroQue bonito todo y la historia maravillosa!!besos
giana
Posted at 16:45h, 16 febreroGorgeous collection! What was your favourite there?
did you do some shopping
xx
Giana.LDS
http://www.ledesociale.com