Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño
3581
post-template-default,single,single-post,postid-3581,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño

26 Nov Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño

Inauguración de la Cuarta Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

Inauguracion Cuarta Bienal iberoamericana de DiseñoLa central de Diseño de El matadero acoge esta Cuarta edición de La Bienal Iberoaméricana de Diseño (BID) como un espacio de oportunidad para los diseñadores del mundo y concretamente para Iberoamérica.

Cuarta BIenal de Diseño de MadridEl acto de inauguración de ayer, 25 de noviembre, fue presidido por  Manuel Estrada, Presidente de BID y Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.

En esta cuarta edición se trajeron piezas procedentes de México, Brasil, Chile, Paraguay, Honduras, Guatemala, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Colombia,Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Tuve el placer de conocer al Equipo asesor de Perú, gestionado por Marita Quiroz y Pepe Corzo, aquí estoy con Pepe Director de Arte ,diseñador de prestigioso talento y una maravillosa persona.

Cristina Rendón de ElCartel designghetto, finalista seleccionada  por la creación del concepto de  la campaña, The Marvelous Life of Joan of Arc, inspirado en la propuesta de diseño de la última colección de Alessandra Petersen, Fashion Artist.

Jaime Álvarez Sobreviela, artista digital Madrileño con residencia actual en Perú, ha expuesto su obra basada en la era precolombina; Calaveras de Paracas. 

Walter Gonzáles Arnao, arquitecto y ganador del Premio de Diseño para el Desarrollo con el apoyo de la cooperación Española por su Telar a pedal y manual didáctico para la Universidad Nacional de Ingeniería. Quién lució con orgullo, junto con su premio, la bandera del Perú y el estandarte de la UNI.Exposición de las obras de Moisés Portella diseñador cuya residencia actual es Francia. Impresionantes diseños y figurines. Profundizaremos sobre su trayectoria más adelante.

José Marcelino Fotografía

DIMAD fundada en 2005, es una asociación que concibe el diseño como una realidad de encuentro entre cultura y economía, desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad de Madrid pero con proyección internacional.

Pronto os mostraré el vídeo de cómo ha estado la inauguración y las entrevistas a cada diseñador .

Os animo a visitar la Bienal Iberoamericana de Diseño, que estará hasta el día 29 de noviembre, podéis ver el programa aquí.

Gracias por vuestra visita.

Gif-Gracias 

Tags:
, , ,
Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments
  • Mypinkbubble
    Posted at 20:36h, 26 noviembre

    Las piezas que llevaron de México , Brasil…me parecen espectaculares!

  • fran
    Posted at 22:37h, 26 noviembre

    que guay! pinta genial
    besitos amor
    no t pierdas mi nuevo look!!!

    http://www.showroomdegarde.blogspot.com

  • Lilli
    Posted at 07:55h, 27 noviembre

    Hola Duapara! If I was in Madrid, I would have loved to visit it for sure, looks so interesting and full of lovely things to see. You were gorgeous as usual! Besitos! xo

  • June
    Posted at 14:29h, 27 noviembre

    Looks great! I just noticed that you used to work for BNP Paribas! I used to work for them too 🙂 xx
    June Wants It All

  • Melania
    Posted at 01:32h, 28 noviembre

    Acudes a unos eventos espectaculares, los collares son muy bonitos 😀

    Un besito,
    Mode in Technicolor

  • C- Abriendo mi armario
    Posted at 20:45h, 30 noviembre

    ¡Qué cosas tan bonitas! Seguro que merece la pena pasarse por el Matadero.