Cómo preparar la piel para el verano - Duapara
9670
post-template-default,single,single-post,postid-9670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cómo preparar la piel para el verano

Pestañas largas truco long lashes

23 Abr Cómo preparar la piel para el verano

Preparar la piel para el verano, es una de las últimas tendencias que seguramente ya has visto de tus celebrities, influencers o bloggers favoritas en sus redes sociales y es que si antes no se hablaba como si de un tabú se tratara de arreglitos como una rinoplastia o aumento de labios y demás tratamientos faciales, hoy en día se opta por compartir tus experiencias beauty online.

Hoy en día se opta por compartir las experiencias beauty online.

Muchas influencers nos hablan desde sus espacios con una mascarilla en la cara, muchas otras nos llevan a sus clínicas para enseñarnos el tratamiento de turno, mostrándonos el antes y el después o los resultados en los cuales quedan divinas, no sé tú pero yo misma os he enseñado muchas de mis experiencias faciales más de una vez por aquí.  Entonces vemos multitud de experiencias beauty cada día y es normal querer sentirse guapa y tener un rostro radiante llegado el buen tiempo. Por eso hoy hablaremos de cómo preparar la piel para el verano en 6 tips.

 6 TIPS SOBRE CÓMO PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO

TIP #1 Hidratación:
Uno de los tips más importantes para preparar nuestra piel viene de la mano de nutricionistas y dermatólogos, que es beber mucha agua, nuestra piel necesita estar hidratada siempre. Una piel cansada,seca, sin vida se debe a una falta de hidratación. Opta también por cremas y/o productos que aporten esa hidratación extra.
Uno de los productos estrella en estos momentos están siendo las brumas faciales, que son unos sprays faciales que aportan la dosis diaria necesitada, haciendo que tu aspecto mejore. Este producto puede ser la revolución, ya que son fáciles de usar, incluso con el maquillaje ya puesto. En verano te aportará ese frescor y protección que necesitas sin dañar tu maquillaje. Pero esto no es todo continúa leyendo.



TIP #2 Alimentación: Comer frutas, aprovecha sus vitaminas
Dicen que somos lo que comemos y evidentemente mientras mayor frutas consumamos, estas nos aportarán muchos nutrientes y agua que se verán reflejados en nuestro cutis.
Pero ojo, pongo énfasis en las frutas, pero de sobra sabes que lo mejor es tener una alimentación variada, comiendo muchas verduras, en especial zanahorias porque ayudan a que la piel tenga elasticidad.
¿Cuál es la mejor fruta para nuestra piel?
Todas las frutas cítricas, pomelo, naranja, la mandarina, la lima, el limón, son antioxidantes porque contienen vitamina C, lo cual ayuda a la producción de colágeno. Dentro de estas incluimos a los frutos rojos que tienen además de vitamina C,  flavonoides y ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.
Ahora ya habrás caído en porqué los batidos son casi siempre de estas frutas, te ayudan a estar saludable y además a lucir radiante.
TIP #3 Crea hábitos: Ten una rutina facial
Muchas personas viven un día a día intenso sin poder tomar unos minutos para una correcta limpieza facial diaria o peor aún nunca se realizan una limpieza facial profunda.
Intenta crear el hábito de una mini rutina facial todas la noches antes de acostarte.
En este otro artículo te doy mis claves de cómo hacer una correcta rutina facial y con un producto low cost, es decir no necesitas gastar demasiado en una rutina facial. De momento lo resumimos así:
 Rutina facial diaria de noche
+ Limpiar el rostro con el limpiador facial que más se adapte a tu piel. (puedes exfoliar tu rostro, pero una vez por semana).
+ Aplicar tónico facial o un agua micelar para que prepare tu piel.
+ Aplicar tu sérum
+ Aplicar tu crema hidratante
TIP #4 Mascarillas y exfoliación
Las mascarillas nutren y cuidan nuestra piel de forma directa, yo siempre las uso en su formato más natural, sobre todo para exfoliar la piel. Para mi la que mejor exfolia nutre y cuida la piel, diremos un todo a la vez es la mascarilla de avena.
La única manera de ayudar a que nuestra piel se renueve sola es realizando una exfoliación.  Por eso este tip va de la mano con aplicar una buena mascarilla exfoliante.
En función de lo que tu piel necesite, puedes optar por unas u  otras. Las mascarillas también te ayudan a preparar tu piel, pero no verás resultados rápidos si no sigues los demás consejos. A las mascarillas hay que darle su tiempo siempre  y si exfolias hay que tener mucho cuidado con el uso de las mascarillas, no puedes utilizarlas todos los días, ten en cuenta los ingredientes que usas, a veces exponemos a nuestra piel a peelings faciales caseros y no hay que abusar de ellos, por eso se recomienda que se hagan una vez por semana o cada quince días.

TIP #5  Cuidarse del sol

Protegerse del sol es una regla de oro y fundamental para cuidar la piel. Hay quienes sólo se cuidan del sol en los meses de verano, si eres una de esas personas, por favor, preocúpate desde ahora los 365 días del año, tu cutis lo agradecerá. En el mercado existen miles de productos en forma de cremas, brumas, espumas que te ayudarán a cuidarte. La pregunta que siempre me hacen es:
*
¿Cuándo me pongo el protector solar en mi rutina facial?
La respuesta es, tras limpiarte el cutis, ponerte el tónico, el sérum y crema hidratante diaria,  ese es el momento para aplicar tu protector solar, después de la crema hidratante. Puedes usar uno que actúe como prebase de maquillaje. Y ni lo notarás.
*
Cuando llega el verano se debe de reforzar su aplicación, es decir deberás reaplicar de nuevo pasadas unas horas, por ello si llevas maquillaje te vendría bien una bruma protectora solar, que también las hay.
Pero… con un protector solar o bruma no basta debes de además aplicar productos para después de la exposición solar.

Prepara tu piel para el verano

TIP #6 Acude a tratamientos faciales y corporales hechos por profesionales

Si es del todo cierto que uno mismo puede realizar  algunos tratamientos en casa, nosotros mismos no siempre podremos conseguir los resultados que queremos. Entonces si no estás satisfecha y continúas viendo tu rostro apagado a pesar de seguir todos los paso anteriores, tal vez sea hora de acudir a un profesional que sabrá ofrecerte un correcto tratamiento o realice una limpieza facial profunda y en condiciones. Si quieres atenuar manchas, cicatrices, arrugas o mejorar los signos de la edad sabrás que al final los mejores resultados serán de la mano de profesionales.
Como te comentaba al inicio de este artículo es normal acudir a profesionales, porque son las personas adecuadas. Yo misma he sufrido de acné y he acudido en más de una ocasión a profesionales que me ayuden a mejorar mi aspecto tras el paso del acné. Y si no es el acné, pues otras personas optan por asegurarse de eliminar otras cosas que consideran imperfecciones. El otro día me encontré con un artículo sobre cómo eliminar la papada sin cirugía, el artículo lo puedes encontrar en clínica Dexeus, me pareció súper interesante. Porque hoy en día hay miles de tratamientos y no todos tienen que ser agresivos o invasivos, es una maravilla que por ejemplo con un ácido y en dos o tres sesiones te liberes de tu papada, yo me quedé sorprendida al leer el artículo.
Es bueno saber que el campo de la estética está avanzando y que hay tratamientos que están a nuestro alcance. La mayoría de las personas siempre se preocupan por lucir una imagen perfecta, porque siempre nos han dicho que nuestra imagen dice mucho de nosotros y en el mundo de las redes sociales donde hay gente real, alegra ver o leer a personas que te cuentan sin ningún tipo de reparo todas sus hazañas estéticas, trucos para lucir bien y demás consejos.

Espero que tomes nota de estos consejos para poder preparar tu piel para el verano. Llega el buen tiempo y se acercan muchas reuniones con amigos, cumpleaños así como eventos  varios del tipo, festivales y largas tardes en la piscina. Espero que cuides mucho tu piel  durante todo el año y no olvides prepararla siempre.

Gif-Gracias

Gracias por leernos,

Si te gustó puedes compartir el post.

¡Nos vemos en Facebook!


Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.