La nueva colección de Amai Rodríguez - Duapara
10182
post-template-default,single,single-post,postid-10182,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La nueva colección de Amai Rodríguez

Duapara Amai Rodriguez

09 Mar La nueva colección de Amai Rodríguez

Amai Rodríguez apuesta por diseños elegantemente desenfadados.

La pasada edición de Mercedes Benz fashion Week Madrid, tuvimos el placer de dejar nuestros casos a parte para ir a ver el desfile de esta joven diseñadora, a la que desde nuestro primer párrafo le damos la enhorabuena.

Al comenzar el desfile esperaba ver magia y  arte, mientras respiraba a la vez una atmósfera muy espacial, podíamos esperarnos de todo menos preciosos y elegantes diseños con estampados florales  que diríamos estaban perfectamente ilustrados.

La primera modelo en salir lucía un sombrero de ala muy ancha, de esos que sólo te atreves a ilustrar pero que nunca has visto en vivo. Entonces entendí que Amai proyectaría toda su esencia en este desfile.

Más Post

Ganadora del Premio Loréal a mejor colección en la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Amai se ganó al jurado y a la dirección de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid en el año 2009, por entonces denominada Pasarela Cibeles.

Tras ese triunfo y con mucha experiencia desde entonces, viene pisando fuerte, esta vez apuesta por prendas muy comerciales.

Moda ilustrada & articulada

En la web de esta diseñadora, podrás ver su biografía así como su extensa carrera.

Desde que entras en el universo Amai Rodríguez puedes ver que la creatividad y la ilustración están presentes. Todas y cada una de sus colecciones tienen temáticas mixtas.

La moda no ha nacido para ser estática y quedarse en un papel, eso lo sabe Amai, quien ha jugado con estampados y colores para crear su nueva colección, además de elegantes y largos vestidos, nos ha dedicado algunas frases espaciales; «Lost in Space», «Monkeys Space» así como ilustrado astronautas.

A pesar de la inspiración americana Amai ha sabido extrapolar bastante bien sus raíces, muy presentes en tocados florales y algunas piezas con volantes.

Colección espacial con claras reminiscencias retro

La era espacial que nos ha mostrado Amai Rodriguez, representa a aquellos años en los que se dibujaron historias de amor cuyo recorrido llegó literalmente hasta la luna.

Mezclar amor, los años gloriosos de la era espacial y moda es apostar por demasiado y es que cuando una mente creativa quiere traspasar el universo lo consigue , tal y como lo ha hecho esta diseñadora. Toda su colección es una oda al arte y al infinito.

Tiene piezas delicadas, correctamente diseñadas y estampadas además de prendas modernas que incitan al desenfado.

Las mujeres de hoy podemos mezclar elegancia & rebeldía, sino mira todas y cada una de las fotos de la colección.

Final del desfile y Kissing Room

Al final del desfile el público ovacionó a la diseñadora con mucha emoción. Tras el desfile tuvimos ocasión de acudir al Kissing Room para saludar a Amai y a su hermana Silvia, así como para agradecer en primera persona por su invitación.

Este año el Kissing Room lo patrocinaba Anna de Codorniu. Pasamos una divertida jornada entre amigos y probamos algunos de los cócteles , como  el mojito. Por nuestra pequeña experiencia coctelera le dimos un aprobado, habrá que probar a ejecutarlo en casa.


Toda su colección es una oda al arte y al infinito.

Como cada año hemos acudido a la semana de la moda de Madrid para ver las nuevas colecciones de los diseñadores. Si tu también crees que esta colección cuenta toda la historia que te he ido relatando es porque has captado la mínima esencia de Amai Rodríguez, esperamos poder volver a ver más colecciones de ella en las próximas ediciones de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. No te pierdas el próximo desfile de Samsung EGO, lo que nos encanta de esta jornada es captar cual esponjas toda la creatividad de los jóvenes diseñadores que apuestan por innovar. Se dice que en la moda está ya todo creado, pero seguramente entre ellos haya grandes promesas. Si te preguntas porqué somos cuál esponjas, es porque como escritora, fotógrafo y creativo, todo el equipo de Duapara.com necesita inspiración constante para fomentar nuestra creatividad.

Duapara- Amai-Rodriguez 18

Gif-Gracias

Gracias por leernos,

Si te gustó puedes compartir el post.

¡Nos vemos en Facebook!

Tags:
Patricia Mendoza
duapara.duapara@gmail.com

Me dedico a la comunicación de Moda & lifestyle desde 2010, soy Social Media Manager, creadora de contenidos digitales, de naturaleza escritora y abogada ejerciente. Amo la creatividad, la naturaleza y estar en armonía con el universo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.